Diana Romero, la oficial de pista mexicana
Su amor por el automovilismo la llenó de inspiración y le inyectó esa pasión por el automovilismo
Con un sueño y valor, más el apoyo de sus seres queridos, Diana Romero Alva ha logrado romper estereotipos, abriéndose camino en escenarios tradicionalmente ocupados por hombres.
Si bien, los pilotos e ingenieros de las escuderías se vuelven los protagonistas del evento deportivo, la tarea de los oficiales está a la par en importancia. Pues cuidan la seguridad al interior de los circuitos.
Y en esta posición, la mexicana marca el ritmo al estar avalada internacionalmente por la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI). Certificación que le ha abierto las puertas para cumplir su sueño de trabajar en la mayor categoría del deporte de motor.
Su acercamiento al automovilismo inició hace 7 años, pero su deseo de adentrarse en el mundo del motor crecía con el paso del tiempo. En su mente existía la creencia de que las personas que se encontraban dentro de algún área del motorsport, iniciaban desde una corta edad y que era un medio en donde solo unos cuantos podían entrar: “En ese momento, en mi mente existía que solo los pilotos, mecánicos o ingenieros podían estar cerca”, pero al informarse que la convocatoria para Certificarse como Oficial de Pista es abierta a toda persona, decidió iniciar con este reto.
Y es así como la mexicana Diana Romero rompió estereotipos, un ejemplo a seguir.
Comments