HISTÓRICO, BRUTAL Y POLÉMICO: Katie Taylor derrota a Amanda Serrano
Le quitan la victoria a Amanda Serrano después de una paliza a Katie Taylor
¿Robo descarado?
Una de las mejores peleas de box de la historia se presenció la noche del sábado 30 de abril, incluso algunos especialistas se atreven a decir que fue la mejor pelea del año.
Amanda Serrano y Katie Taylor se enfrentaron en la primera pelea estelar de box entre dos mujeres en el Madison Square Garden, donde se han enfrentado los boxeadores más famosos de la talla de Mohamed Ali.
Al inicio, la irlandesa Taylor se notaba nerviosa, aunque desde que sonó la campana la pelea fue bastante reñida y las dos boxeadoras se notaban decididas pero cautelosas.
Taylor estaba haciendo muy bien su pelea, pero cabe destacar que Amanda Serrano es una peleadora de presión, agresiva. Mientras que Taylor boxea más y tira distancia como estrategia.
Fue en round 3 y 4 donde a Taylor casi se le cae la pelea, porque se fue duro contra Serrano, dejando su estrategia habitual y la conectaron salvajemente. Serrano se fue a los golpes sin piedad provocando heridas en Taylor y parecía que la pelea podría terminar en cualquier momento. Las dos se dieron con mucha furia.
De manera sorprendente Taylor se recuperó pero desde ahí Serrano dominó la pelea hasta el round 7 de 10. Los últimos 3 rounds fueron un brutal intercambio de golpes, una actuación formidable que no se había visto en varios años en el mundo del boxeo.
En las analíticas, Taylor conectó más golpes que Serrano, pero la segunda tiró más golpes y dominó la pelea. Al final, Taylor, ensangrentada e inestable tras recibir fuertes golpes de Serrano en el quinto asalto, fue declarada vencedora.
El récord de Serrano es ahora de 42-2-1 y 30 nocauts. Ha ganado títulos mundiales en siete categorías de peso que van de las 115 a las 140 libras.
Taylor, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, se mantiene invicta y mejoró su récord de carrera a 21-0 y seis nocauts.
Como pionera de este deporte desde hace mucho tiempo, Taylor dijo que su propio éxito no es suficiente, y afirmó que también quiere que otras boxeadoras sean enaltecidas.
Comments