Tragedia en Indonesia: Partido de futbol deja más de 120 muertos
Un cálculo aproximado de 125 personas muertas, entre ellas 17 niños, y otras 100 resultaron heridas a raíz de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan
El partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya terminó en una de las peores tragedias de la historia del deporte. Los disturbios estallaron tras la derrota del Arema FC (la primera vez que caía ante su archirrival en más de dos décadas, según France Presse) los aficionados del equipo perdedor saltaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado.
La policía intentó persuadir a los aficionados de regresar a las gradas con cargas y gas lacrimógeno, lo que provoco que la muchedumbre se dirigiera rápidamente hacia las salidas, donde muchas personas quedaron atrapadas y numerosas víctimas murieron pisoteadas o asfixiadas.
Amnistía Internacional llamó a que se efectúe una investigación sobre por qué se utilizó gas lacrimógeno en un espacio cerrado.
“El gas lacrimógeno solo debe ser usado para dispersar multitudes cuando hay violencia generalizada o cuando otros métodos han fallado. Se debe advertir a la gente que el gas lacrimógeno va a ser utilizados para permitirle que se disperse”, indicó en un comunicado.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria".
Comments